viernes, 12 de abril de 2019

Posicionamiento en motores de búsqueda


Imagen relacionadaSEO o Search Engine Optimization por sus siglas en ingles se refiere a la optimización de motores de búsqueda, el SEO consiste principalmente en la mejorar la presencia de un sitio web en los resultados de los buscadores como Google, Yahoo o Bing, mediante el uso de técnicas para la optimización de los mismos, estas técnicas van desde el cambio en la estructura de la información de la página web reescritura del código HTML, análisis de algoritmos que usan los buscadores, inclusión de palabras clave, indexación y hasta campañas de enlaces en la web, todo con el fin que la página web sea visualizada en los primeros lugares orgánicos del buscador, los cuales corresponden a los lugares de no pago.


TECNICAS DEL SEO
Se dividen en dos principales métodos el posicionamiento interno y el externo
Posicionamiento Interno: Son todo el tipo de mejoras que puede implementar el web master en su página en aspectos como apariencia, contenido, accesibilidad.
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Se recomienda escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio web» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.
Alojar la web en un servidor fiable, Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda. URL amigable o friendly URL.


Hacer las siguientes modificaciones en el código HTML puede ayudar a mejorar la visibilidad de un sitio en los buscadores web:
  • Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
  • Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
  • Hacer uso de las etiquetas h1, h2, h3. para destacar términos importantes, o títulos. Usar palabras claves en las cabeceras.
  • Hacer uso de HTM5 y dividir el contenido, en las diferentes secciones de las que se puede disponer como el encabezado, el cuerpo o el pie de página.
  • Densidad de palabras claves: El número de veces que una palabra clave se repite dentro del texto debe estar entre el 1% y el 4%. Utilizar sinónimos para esas palabras claves, y hacerlo de forma natural.


Posicionamiento Externo: Son aquellas medidas que toma un web master para mejorar la notoriedad de su página en los medios online, algunas de estas medidas pueden ser:

  • Participar en redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus, de esta manera se puede lograr obtener visitas a la página web.
  • Registrarse y participar en foros web que tengan afinidad con el contenido de la página web
  • Escribir artículos en otras páginas web promocionando la página propia.
  • Realizar tratos con otras páginas web relacionadas para que enlacen con la propia, de esta manera conseguir mayor afluencia de público.


La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como 'la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores'.


DESCRIPCIÓN DE MERCADO VIRTUAL

La mercadotecnia virtual o digital es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del Internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica.
Mercadotecnia virtual es el nombre que reciben las estrategias de mercadotecnia y mercadotecnia directa aplicadas a Internet como medio de comunicación y ventas que es. Internet tiene la particularidad de ser un medio global, en principio sin fronteras, y con un mercado potencial que comprende a todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica. Las técnicas y experiencias propias de la mercadotecnia directa (mailings, telemercadotecnia, televenta, venta por correo, etc.), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.
De esta manera, la mercadotecnia virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio.

MONETIZACIÓN
La monetización es convertir un activo en o establecer algo como dinero o moneda de curso legal. El término monetización tiene diferentes significados dependiendo del contexto. Puede referirse a los métodos utilizados para generar ganancias, mientras que también puede significar literalmente la conversión de un activo en dinero. Por ejemplo, la Reserva Federal de Estados Unidos puede provocar la monetización de la deuda de la nación; esto implica el proceso de compra de deuda (Bonos del Tesoro), que a su vez aumenta la oferta de dinero.
La monetización de software: Puede ser vista como la adopción de cualquier variedad de medidas que una compañía toma para incrementar la rentabilidad de su propiedad intelectual, en este caso, software. Estas tácticas pueden variar desde técnicas sofisticadas de protección de IP y anti piratería hasta estrategias creativas para la fijación de precios y envase.
Es importante señalar que ninguna técnica de monetización de software individual es mejor que la combinación de múltiples técnicas. No importa qué tipo de aplicación de software se haya desarrollado o cómo se entrega dicha aplicación al usuario final, una estrategia de monetización de software exhaustiva depende de cuatro factores principales: qué tan eficazmente el editor de software puede envasar, controlar, gestionar y realizar un seguimiento de sus ofertas.


Cinco 5 estrategias que debes seguir para monetizar tu web

Estrategia #1: Incluye tu sitio web en la red de Google AdSense:



 Google AdSense es uno de los servicios de publicidad online de Google. Sumar tu sitio a la red de AdSense habilita la exhibición automática de anuncios en tu página web, a partir de lo cual recibes beneficios económicos. Los avisos que se muestran pueden ser gráficos o textuales y son seleccionados automáticamente por Google, a partir de un sistema de subasta instantánea. En la imagen de abajo puedes un ejemplo de cómo se ve un blog que utiliza AdSense.



Estrategia #2: Regístrate en programas de afiliados:
  Un punto muy importante en el camino de monetizar tu web es unirte a los programas de afiliados. A través de ellos, muchas empresas dedicadas al e-commerce ofrecen dinero a los sitios desde los cuales ingresan compradores o se registran nuevos usuarios. Así, si activas este sistema con alguna compañía, ésta te dará dinero por cada usuario referido desde tu sitio que realice una compra en su plataforma.Como puedes ver en la imagen, se trata de una forma sencilla de ganar por comisión. Todo lo que necesitas para formar parte de esta modalidad de negocio es contar con un blog que genere contenido frecuente y de calidad, para así poder insertar enlaces y avisos de la compañía a la cual te encuentres afiliado. Algunos de los sitios más conocidos que ofrecen programas de afiliados, son: Amazon.com, Walmart.Com, MercadoLibre.com, eBay.com, Clickbank.com, Apple.com, e.Dreams.com.

Estrategia #3: Vende espacios publicitarios:

La idea es aprovechar el posicionamiento de tus contenidos para vender espacios publicitarios a empresas de tu nicho. Para poder hacerlo es necesario que tu web cuente con un volumen de tráfico estable. Ello te permitirá ofrecer tu sitio como un lugar rentable, para que las compañías interesadas en tu audiencia puedan publicitar sus productos o servicios.


Estrategia #4: Ofrece productos relevantes para tu audiencia:

En esta etapa el objetivo es sacar provecho comercial a tu público segmentado, definido a partir de la temática de tus contenidos. ¿Cómo? Ofreciendo productos relevantes para tu audiencia. Así por ejemplo, si tu sitio está dedicado a la cinematografía, puedes ofrecer revistas, películas y libros relacionados con esa industria. De esa manera tu web se convierte en una plataforma completa, donde los usuarios pueden hallar información y adquirir bienes o servicios relativos a tu temática.

 
Estrategia #5: Incluye un botón para realizar donaciones:
La última estrategia para monetizar tu web es instalar en tu sitio un botón para realizar donaciones. ¿Por qué? Porque si ofreces contenido gratuito y de calidad a los usuarios, es muy factible que ellos valoren tu esfuerzo, y puede que muchos estén interesados en efectuar una donación. Por esas razones es importante que tengan la opción y los medios para poder hacerlo

SMO (Social Media Optimization)
 Al igual que los webmasters de sitios web, procura, mediante el SEO (Search Engine Optimization) mejorar el posicioamiento de sus sitios web para recibir el mayor número de visitas posible. Social Media también tiene su estrategia de optimización de producto o marca a través de las redes sociales y comunidades virtuales donde participa. Esta estrategia permite aumentar el conocimiento para el desarrollo de productos y de negocio aprovechando los comentarios de los usuarios.




Fuentes: 



TITULADA VIRTUAL

 Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
(Ficha No. 1565064)
Proyecto de formación Diseño y construcción de software a la medida para el sector empresarial

Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios - (CIES).
CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION - (CIA)
  

Abril,   2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario